Presentación de lujo del libro Salud feminista. Soberanía de los cuerpos poder y organización de las ronderas Andrea Paz, Carla Giuliano, Carlota Ramírez, Agostina Finielli y Sabrina Balaña, publicado por Tinta limón.
Resulta consternadora la rémora de las viejas concepciones acerca de los procesos de salud-enfermedad, la ceguera cognitiva respecto de la generización inexorable de tales fenómenos y, muy especialmente, la recusa de percepción contextual para hacer inteligible el lenguaje del cuerpo que enuncia sus significados contrariando a los presupuestos naturales.
A menudo he sostenido una advertencia, y me parece más que adecuado dar la bienvenida a este libro volviendo a ella: para quienes creen a pie juntillas que hay una lectura transparente de los fenómenos de la naturaleza, es bueno que sepan que la naturaleza no sabe que se llama naturaleza. Su lenguaje es el que hemos inventado, una arbitraria operación mediadora con la que damos por sentado principios y leyes. Conviene abdicar de su prepotencia, y hacer de la salud un estatuto libertario, tal como emerge como acicate de las páginas de este texto."
A la izquierda, las ronderas.
(Las fotos son muy buenas, algunas son de Loleta Viceconte otras aún no sé)
A la derecha, también las ronderas más algunas autoras, Moira Pérez, Laura Contrera, Violeta Saulo.
Abajo, más gente en una gran noche.
. . . . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario