7 dic 2017

Oreste Berta, Memorias


El año 2016, fui con la gente de la editorial Eudeba a Alta Gracia, Córdoba, a conocer al mítico Oreste Berta. Tuve la suerte de charlar varias veces con él para construir un libro que estuviera a la altura de su vida.

En 2017, las memorias de Oreste Berta se lanzaron en la Feria del Libro de Buenos Aires con tanto éxito que ni pude ingresar a la sala en que se hacía la presentación.

A Berta lo llaman "El Mago" por su capacidad para  elaborar soluciones excepcionales en la preparación de motores y autos de competición. Es un figura notable a nivel internacional. Uno de los hito que recuerda es cuando Juan Manuel Fangio le encargó manejar los tres Torino 380W con los que participó en las 84 horas de Nürburgring de 1969.

El libro está escrito desde su perspectiva y sus recuerdos. Me queda la satisfacción de haber sido parte de este proceso creativo. Luego de meses de arduo trabajo, un gran libro ve la luz.

Arriba, la tapa del libro.
Abajo, con Berta en La Fortaleza, la fábrica en la que "El Mago" encontró su lugar en el mundo.














.   .     .       .          .            .                   .                    .                  .                        .

No hay comentarios:

Publicar un comentario